inicio





2

CRÓNICA SEMANA SANTA 2011

Semana de pasión atípica la que que hemos vivido. Cuatro de las siete hermandades y agrupaciones de nuestra localidad no pudieron realizar la estación de penitencia debido a las inclemencias meteorológicas. Nuestra hermandad aunque cumplió con los tiempos establecidos se vio obligada a modificar considerablemente el recorrido para no alejarse en demasía de la iglesia parroquial. Ello derivó en que la estación discurriera con un ritmo más pausado al tradicional, lo que a mí personalmente me gustó, invitándote a que muestres tu opinión al respecto o sobre cualquier otra cuestión. Por lo demás el recorrido transcurrió sin incidencias reseñables.

Fueron varías las efemérides que se conmemoraron en ambos pasos, entre ellas:

El capataz de paso de Cristo Cándido Javier Rincón Rius cumplió veinte años acompañando a nuestro titular (entre costalero y capataz). Los costaleros le regalaron un bonito cuadro en recuerdo de ese emotivo día. Igual que él otros dos costaleros celebraron la misma efeméride, Miguel Ángel Atalaya y Rafael Prieto aunque por problemas en la logística no fueron homenajeados como se merecen. Igualmente varios costaleros que durante el último año han sido padres también fueron obsequiados con bellos poemas nacidos de la pluma de nuestro particular vate, Antonio Burgos de Sanz "El Poe".

Os dejo varios vídeos extraídos de Youtube así como un reportaje fotográfico realizado desde el interior del paso de cristo. IGUALMENTE OS INVITÓ A QUE REMITÁIS AL CORREO DE LA HERMANDAD FOTOS, VIDEOS, COMENTARIOS, QUEJAS, SUGERENCIAS, ETC, ETC. ETC. SI NO PARTICIPÁIS EN EL BLOG, AUNQUE ME CONSTA QUE LO VISITÁIS POR LAS ESTADÍSTICAS, RESULTA ALGO FRUSTRANTE SU GESTIÓN.


VÍDEOS





You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.



DESDE EL INTERIOR


2 comentarios:

Anónimo

La verdad es que la noche se presto a medias para poder lograr el obejtivo, salir, pasear y disfrutar con nuestra Hermandad, con ese Cristo de la Humildad que sin saber porque, nos hace a todos los que debajo vamos, llorar. Buena banda, sí Señor, se quedaron asombrados al vernos ir pasito a pasito hacia la Iglesia.. recuerdos a nuestra banda de cornetas que no pudo acompñarnos, el proximo si trabajan y todos se unen podran, vamos chavales.

Acuerdarse todos y todas tambien, que siempre es Miercoles Santo.. asi se hace mas corta la espera.

El Poe.

Anónimo

llevo toda la tarde mirando los videos,que maravilla, que pasion, que bien los dos pasos, que Guapa nuestra Virgen, como la llevan estos amigos, que grande ¡¡ GRANDE !! grande Guadalcanal eres por tanto amor que surcan las calles, por la alegria de esos niños que juegan en el palacio, por nuestros mayores que contemplan su Semana Santa.. que grande eres Capataz por ser los ojos del costalero en las noches frias, frias de mi tierra, Guadalcanal.


Gracias Compadre por ser, ser, ser como eres sin esperar nada mas que esas sonrisas, sonrie tú por mi...