inicio





0

FOTOTECA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

La fototeca del Laboratorio de Arte de la Universidad de Sevilla es un fondo documental de imágenes en diferentes soportes y, en su conjunto, una parte importante de nuestro patrimonio visual. Es uno de los componentes fundamentales de un proyecto iniciado hacia 1907 por Don Francisco Murillo Herrera con la finalidad de crear un fondo documental de imágenes que, como complemento a una gran biblioteca de temas artísticos, constituyeran las estructuras básicas de un departamento universitario dedicado al estudio de la Historia del Arte.

Con respecto a nuestra localidad podemos visualizar hasta 261 fotografías de todo tipo, pero sobre todo relacionadas con el patrimonio historico de nuestro pueblo, incluyendo numerosas fotografías vinculadas a la Semana Santa, para ello introduciremos "guadalcanal", en el buscador que está en la parte superior derecha de la página.

Todas estas fotografias fueron tomadas entre los años 1920 y 1950, y podremos admirar, por ejemplo, como eran las Iglesias de San Vicente, La Concepción o San Sebastián cuando aún estaban abiertas al culto.

Los autoría de estos magnificos fotogramas corresponde a José María González-Nandín y Paúl, Luís Jiménez Placer, Antonio Sancho, y nuestro ilustre paisano Antonio Muñoz Torrado.

Para muestra un botón.


0 comentarios: