inicio





0

EL RINCÓN DEL POE (01)

Decirte con palabras que te amo seria imposible,el estar a tu lado durante unas horas este año,ha sido volver a sentirme como la primera vez,riendo,sufriendo, gozando,llorando...no quedan espinas clavadas,no quedan gotas de sangre derramada, solo quedas tú...ven a mí otra vez más.



Pergamino entregado a nuestro compañero Ñito en el nacimiento de su hijo.

¡Silencio!, silencio, ya se oye su risa bajar, ya llega galopando sobre los brazos de él, su Padre, Costalero de la Humildad…. Y se rinde la luz de Santa Ana ante su mirada, los naranjos florecidos, dejan caer su manto de azahar al verlo venir, ¡mira!, mira como brilla la Plaza y el agua se detiene en la calma del pilar para verte pasear, ya suenan campanas en el Convento sin poder sonar, se ve latir tu corazón desde cualquier rincón de estas calles, calles donde correrás, calles donde encontraras el amor en tu primera igualá y sentirás entonces con fuerza, lo que tus Padres te transmitirán, Amor, Amor por Guadalcanal, que siendo cuna de tanta felicidad te enamorará con su oro, oro plata aromas, flores rojas para empezar, frescos lirios en la Madrugá… y se esconderán los pétalos de las rosas para poder verte, para empezar a soñar y soñaras con el que te cubre cada noche, tu padre, Costalero de la Humildad, que lleva sobre él, siendo penitente cada Miércoles Santo, al Señor de la Humildad, porque Andrés, El es, ¡Costalero de Guadalcanal!
Un Costalero nace, nunca se hace, un Costalero del Peña nunca se va, sigue debajo de las trabajaderas aunque no pueda entrar.
A nuestro Amigo costalero Ñito y con gran Amor para Lourdes, gracias por una nueva Luz, Andrés, que inundara nuestras calles de Guadalcanal.

Cuadrilla de Hermanos Costaleros de Nuestro Padre, El Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia Sentado en la Peña, Guadalcanal 2013.



Y las aterciopeladas estrellas del cielo, teñidas de un verde esperanza, sonrieron cuando abriste tu mirada hacia El, se sonrojaron por no poder acariciar tus manos, gastadas manos de tantas Madrugas, gastadas ya del madero que llevas sobre tí cada Miércoles Santo, cuando llega el olor a Hermandad con aires de cornetas por esta tierra, tierra de Guadalcanal, donde naciste, donde te criaras, donde siempre tendrás el cariño de Nuestra Hermandad, ¡ Costalero ¡ gritaran los niños cuando con tu Padre por las calles pasearás, ¡Costalero¡ Costalero serás un día , Costalero del Señor de la Humildad, del Peña, Sí, y sin dejar nuca de serlo donde quieras que estés, porque llorarás, llorarás cuando llegue el Domingo de Ramos porque empezaras a vestirte para salir a pasear, será entonces cuando tu Padre sea el que diga, este es mi hijo, Costalero de Guadalcanal, orgullo y emblema de esta tierra, tierra donde siempre volverás, tierra que nunca te ha de olvidar, tierra de Guadalcanal, Costalero de la Humildad y tu Padre, Costalero de Guadalcanal.
Un Costalero nace, nunca se hace, un Costalero del Peña nunca se va, sigue debajo de las trabajaderas aunque no pueda entrar.
A nuestro Amigo Costalero Sergio (Tacho) y con gran Amor para Laura, gracias por este nuevo Sol, Mario, que inundara con alegria nuestras calles de Guadalcanal.

Cuadrilla de Hermanos Costaleros del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia Sentado en la Peña.



0 comentarios: