inicio





0

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA 20/04/2011.

Meteograma extraído de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica Norteamericana (NOAA). Se observa que la predicción meteorológica para el próximo Miércoles Santo es muy favorable para el discurrir de la estación de penitencia de nuestra hermandad, aunque siempre hay que interpretarlo con la debida cautela al ser una predicción y máxime cuando aún quedan quince días para la fecha.

Para empezar hay que tener en cuenta que las lecturas van en intervalo de doce horas y que aproximadamente cada centímetro del tramo horario correspondería a dos horas del día en cuestión. Teniendo presente esto deprendemos las siguientes conclusiones:

El primer gráfico 10 M WIND FLAGS”, es el indicador del viento, expresando la dirección en grados /nudos en superficie:
Las indicaciones en el tramo de la procesión aportan los siguientes datos:
117/2: Dirección 117º (sureste) y una velocidad de 2 nudos (ventolina)


El segundo gráfico “CNV AVBL POT ENERGY”, indica el potencial de riesgo de tormenta, por debajo de 100 es muy poco. Como se observa en la gráfica al principio de la estación de penitencia los parámetros alcanzan el nivel 100, descendiendo paulatinamente toda la noche hasta alcanzar el indicador cero sobre las dos de la madrugada, por lo que el riesgo de tormenta es prácticamente nulo.

El tercer gráfico “AVG TTL CLD CVR”, es el porcentaje de nubosidad, expresada en tanto por ciento. Desde las 21.00 hasta las 03.00 horas, dicho porcentaje no supera el 20%, por lo que la noche estará prácticamente despejada , o al menos eso indica el 80% de probabilidad restante.

PRECIPITACIONES

El cuarto y más importante de todos los gráficos para nuestros intereses PRECIPITATION”, indica las precipitaciones en milímetros, expresadas en tramos de doce horas como indicamos anteriormente. Litros por metro cuadrado y milímetros es la misma forma de expresar la cantidad de lluvia recogida. El gráfico nos indica que entre las 19.00 horas del miércoles y las 05.00 horas del Jueves existe la posibilidad de que llueva, las precipitaciones en todo caso serían muy escasas, unos 3 litros por m2.




TEMPERATURA
El último de los gráficos “2M TEMPERATURE 2 M D E W POINT”, refleja la temperatura y punto de rocío (temperatura a la que empieza a condensarse el vapor de agua contenido en el aire). La línea roja es la de temperatura y la línea azul discontinua es la línea del punto de rocío. En el transcurso de la procesión hará una temperatura entre 14º y 10º.



0 comentarios: