inicio





1

Nueva talla de Cristo Resucitado

El 30 de enero varios miembros de la Junta de Gobierno de la Agrupación Parroquial de la Sagrada Resurrección de Cristo y Santa María Magdalena se desplazaron hasta la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca para comprobar de primera mano los avances que la imagen de Jesús Resucitado había experimentado después de la última visita.

Prácticamente el cuerpo de la imagen está totalmente definido, a expensas de que el imaginero le adhiera las piernas al mismo.

Impresionó de manera muy grata la hechura del cuerpo del Resucitado, el cual se caracteriza por seguir una línea escultórica muy clásica.

También se le hicieron las medidas necesarias a la cabeza de la Imagen para definir y afianzar el lugar exacto donde se colocarán las potencias.

Tras una intensa tertulia mantenida con el escultor, aún se está a la espera de conocer una fecha exacta para poder llevar a cabo la bendición de la Imagen. Con toda probabilidad, tras realizar previamente todas las gestiones necesarias, la fecha de dicho acto se desarrollará durante el segundo fin de semana del mes de marzo.

La próxima visita que los miembros de la Junta realicen al estudio será para visualizar el resultado final de la talla, el cual tendrá lugar aproximadamente dentro de un mes.

Juan Manuel Martín -el imaginero- les regaló varios trozos de madera de las entrañas del cuerpo del Resucitado.

En palabras del Teniente de Hermano Mayor, D. Alberto Burgos, "después de tanto tiempo, el sueño está viéndose consumado. La madera poco a poco se está transformando en sutiles formas humanas. El Resucitado es hoy por hoy una realidad".

La fotografía muestra un detalle de la imagen de Jesús Resucitado aún sin policromar.

[@] Enlace relacionado: www.resurreccion-guadalcanal.blogspot.com

1 comentarios:

Nokenicus

Hola, pasando a saludar y tambien para invitarte a que pases y veas mi blog a ver si encuentras algo de tu agrado y si te gusta intercambiemos enlaces, una especie de fucionar dendritas o algo asi diria yo,je.
Saludos y hasta la proxima.